Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

Presentados LOS MIL Y UN COLORES DE LA HABANA
Foto de Enrique Vidarte
Foto de Marisa García Arévalo
Fotos de nuestra buena amiga Marisa García Arévalo y nuestro también buen amigo Enrique Vidarte del acto LOS MIL Y UN COLORES DE LA HABANA, de la tarde del 2 de febrero en el Salón de Actos de la Fundación Caja Badajoz, entidad organizadora.
Foto de Enrique Vidarte
Con introducción general de su Presidente, Emilio Vázquez Guerrero (siempre tan generoso en la consideración de mi trayectoria, brillante y culto en su oratoria), presentación de mi biografía de Fernando Cortés Cortés (Cronista Oficial de Badajoz), igualmente entrañable y riguroso en su discurso, y el virtuoso Pedro Monty al piano, con habaneras, boleros y otros acordes caribeños.
La presencia de numerosos familiares, amigos, compañeros, amantes de la cultura en general y de La Habana en particular abrillantaron el acto. Gracias a todos.
Foto de Enrique Vidarte
Fue una tarde de café compartido, de música y poesía (¡como hacíamos tan frecuentemente en los años setenta del pasado siglo!), de recorrido por la Habana Vieja, sus fortificaciones espectaculares, sus monumentos asombrosos... De paseo por el Malecón, con sus luces y colores, sus olas y sus risas. De contemplación de Centro Habana, tan variada en las fachadas coloridas y sus pórticos columnados. De sosiego por El Vedado, la Universidad, el incomparable Cementerio de Colón -un derroche de mármol de Carrara magníficamente trabajado-. De admiración por ese "museo al aire libre" que son los monumentos escultóricos, especialmente de sus héroes de las guerras del siglo XIX. De acercamiento a sus alegrías y penalidades. De "refrescón" en las Playas del Este.
Foto de Marisa García Arévalo
Nos reconocimos muchos en nuestras pasadas visitas a la Isla, y otros se comprometieron en una próxima, o tomaron nota para la ya programada. En cualquier caso, fue una tarde-noche de amistad, de música, poesía, historia, arte y convivencia.
Moisés Cayetano Rosado

2 comentarios:

  1. Meu caro amigo Moisés,
    Foi um enorme prazer para mim, para Élia e para Suzana, ter a oportunidade de desfrutar duma tarde/noite maravilhosa e partilhar contigo e com Rosa, a felicidade que os vossos rostos nos transmitiam e nos contagiavam. Com esta iniciativa, eu e Élia ficámos a conhecer Havana sem nunca lá ter ido, outrotanto não digo de Suzana, que no próximo dia 20 faz 1 ano que passou pela capital de Cuba uma semana, mais o irmão Luis. Uma palavra de apreço para os teus convidados com quem partilhaste o palco e que nos deram a conhecer o seu talento oratório e musical.
    Muito obrigado por nos teres dado a conhecer este belo evento.

    Para ti e para Rosa um fraternal abraço

    António Gonçalves, Élia e Suzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado por esas palabras de amistad y cariño. Ha sido con gran placer que hemos disfrutado de vuestra presencia, como siempre disfrutamos de vuestra amistad. Grande abraço de Rosa y mio para toda vuestra familia.

      Eliminar