lunes, 10 de octubre de 2022

DOS POETAS ESENCIALES 


Rufino Félix Morillón es un poeta que pronto rozará la centena de años y ha ido desenvolviendo una obra compacta, llena de aciertos, sensibilidad, belleza, armonía en la composición, riqueza en la expresión, constituyéndose en el mejor poeta vivo que tenemos en Extremadura. Sus "despedidas" forman parte de lo mejor que se ha escrito en la literatura universal.

De él publiqué recientemente esta reseña sobre su Antología Poética, editada hace unos meses por la 
Fundación CB:



Gregorio González Perlado desciende en un cuarto de siglo el escalón del tiempo vivido, pero también su obra está absolutamente consolidada, manifestando una sensibilidad nostálgica deslumbrante, que hace de su verso permanente evocación, llena de musicalidad. No siendo extremeño, y viviendo ahora fuera de Extremadura, dio como periodista los mejores frutos culturales que hemos tenido en nuestra tierra.

También tengo la satisfacción de haber publicado -antes de ayer mismo- esta reseña sobre su última entrega poética ("Los escarpes de la edad"), recién editada por "Círculo Rojo".


Por mucho que yo diga, poco puedo indicar de la esencialidad de ambos poetas, tan queridos, tan amigos, de los que tanto aprendí y aprendo, y de los que tanto espero que todos podamos seguir aprendiendo. Léanlos en estas obras o en cualquier otra de sus extensas y acertadas producciones.