jueves, 10 de junio de 2021

 O PELOURINHO en Dialnet

https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=27049

Si ya teníamos la Revista O PELOURINHO en distintos buscadores, como academia.edu, así como en mi propio blog (dentro de los “archivos adjuntos”), ahora ha podido completarse la inclusión de todos los PDF disponibles en la potente plataforma de la “Fundación Dialnet”, gracias a la eficaz labor de inclusión diferenciada de los distintos artículos (más de 100), realizada por la “Unidad de Proceso Técnico y Bibliográfico. Servicio de Biblioteca”, de la Universidad de Extremadura.

Son alrededor de 3.000 páginas, comprendidas entre los números 13 y 25 (de 2008 a 2021), dedicados especialmente al patrimonio fortificado de la Raia/Raya, así como a la Historia Social Contemporánea de la misma.

Dadas las Jornadas y reuniones de donde proceden ponencias y artículos, la variedad de autores es de gran riqueza: historiadores, geógrafos, sociólogos, arquitectos, ingenieros, arqueólogos, etc. civiles y militares. Igualmente los lugares de celebración de actividades han sido múltiples: Badajoz, Mérida, Castelo de Vide, Castro Marim, Chaves, Vila Viçosa, Almeida…

Con esta inclusión, la consulta, impresión, copia, etc. libre está a disposición de todos, y a todos se encomienda su divulgación, para que en todo el mundo se vaya conociendo un poco más nuestro patrimonio transfronterizo y nuestros avatares históricos de los últimos siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario