domingo, 8 de junio de 2014

10 DE JUNIO, DÍA DE PORTUGAL. CELEBRACIONES EN VILA VIÇOSA Y BADAJOZ

El Día de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas conmemora la muerte de Luís Vaz de Camões (10 de junio de 1580). Es fiesta nacional de Portugal, y Vila Viçosa lo celebra con la entrega del Prémio Literário Florbela Espanca 2103, asi como la presentación del premiado en 2011, un Estudio sobre esta poetisa de Vila Viçosa de valor universal: Florbela Espanca, y la Revista de Cultura Callipole, núm. 21. Tendrá lugar en el Salão de la Sociedade Filarmónica União Capilopense, y actuará en el acto el Trio a Corda do Departamento de Música da Universidade de Évora.
Como en diversos números anteriores, he tenido la oportunidad de colaborar en esta Revista con un estudio transfronterizo, esta vez sobre la Emigración Exterior de la Península Ibérica durante el Desarrollismo Europeo. El caso Extremeño-Alentejano. El texto completo puede ser consultado en el Documento 3 de este enlace: http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html
Y como homenaje también a Portugal en este su Día Nacional, coincidiendo con las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolução dos Cravos, ese mismo día completaré mi aportación a la investigación y divulgación de uno de los episodios más emotivos y grandiosos del país, con una charla sobre los precedentes, desarrollo y consecuencias de la Revolução de Abril en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Badajoz “Bárbara de Braganza” (para alumnos del Centro), a las 13’00 horas, y en el Patio de Columnas de la Diputación Provincial de Badajoz, a las 20’30 horas (abierto al público en general).
Que nuestros vecinos y todos en general tengamos un buen día de convivencia y confraternización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario