miércoles, 7 de noviembre de 2018


POESÍA 70 Y OTRAS AVENTURAS
A finales de los años sesenta y principios de los setenta, el poeta granadino Juan de Loxa (1944-2017) dirigía un programa en Radio Popular de Granada llamado "Poesía 70", donde tuvo la gentileza de leer algunos de mis primeros poemas. El programa me sirvió de inspiración para crear yo otro parecido en Radio Popular de Badajoz, que duraría varios años, con directores y periodistas diferentes que me auxiliaron de manera certera, como mi buena amiga María Jesús de las Heras.
Ahí comenzaron mis andanzas poéticas (saliendo sin mucha tardanza mi primer poemario: "He tenido sujeta la palabra entre los dientes") y organizativas... Traigo aquí, ahora, un curioso poema de Luis Eduardo Aute publicado en la Revista impresa "Poesía 70", también dirigida por Juan de Loxa, a raíz de aquel programa de radio. Creo recordar que el "atrevimiento" del dibujo de Aute les "valió" una multa gubernativa de 50.000 pesetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario