lunes, 9 de febrero de 2015

PRESENTANDO EN BADAJOZ “O PELOURINHO” Nº 18 
Presentación de "O Pelourinho" (Foto José Antonio Pérez)
Según estaba programado, se presentó en la noche del 9 de febrero el número 18 de la Revista “O Pelourinho”, donde se publican las ponencias presentadas en las “III Jornadas de Valorización de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya”, celebradas en el pasado mes de septiembre en Castro Marim.
Intervino en primer lugar Manuel Cienfuegos, como administrador del Grupo de Facebook “Fortificaciones Abaluartas de la Raya a Patrimonio Mundial”, que hizo un recorrido por las publicaciones de “O Pelourinho”, desde su creación en 1994 hasta la actualidad y presentó a los dos siguientes intervinientes.
A continuación tomó la palabra Moisés Cayetano Rosado, como director de la Revista, para comentar el contenido concreto de este número y lanzar el reto de las “IV Jornadas”, manifestando su deseo de que tengan lugar en el norte de la Raya, y a ser posible en Chaves, población de magníficas fortificaciones medievales y abaluartadas, situada en el centro geográfico de la Raya norteña.
Finalmente intervino Julián García Blanco, que expuso con su soltura, rigor y amenidad acostumbrada, su propia ponencia publicada en este número, referida a las fortificaciones del suroeste de la provincia de Badajoz durante el siglo XVII.
Finalizó el acto con un breve coloquio en el que participaron diversos asistentes, que vienen siguiendo esta publicación con entusiasmo. Publicación que la Imprenta de la Diputación realiza con un esmero y calidad que dignifica un contenido siempre riguroso y esclarecedor de la importancia histórica y artística de nuestro patrimonio fortificado rayano.
Se recuerda que el contenido completo puede consultar, bajarse, imprimirse, compartirse en el enlace: http://moisescayetanorosado.blogspot.com.es/p/paginaprueba.html
(Documento número 56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario