jueves, 28 de enero de 2016

VISITA GUIADA AL FORTE DA GRAÇA DE ELVAS, CON EL PERIÓDICO HOY DE EXTREMADURA


Visitamos el Forte da Graça en Elvas, en una mañana airosa de finales de enero de 2016 para recrearnos en una de las construcciones militares más fabulosas del mundo, de la Edad Moderna, magníficamente rehabilitado a lo largo de 2015.
Marta Muñoz y Mario Martín, del Periódico HOY de Extremadura, hacen un magnífico trabajo, en el que he tenido la oportunidad de colaborar, conduciendo y explicando la visita.

4 comentarios:

  1. Diversas realidades, sorprendentes maravillas para destacar: la propia edificación, acabada muestra de la arquitectura militar del Seiscientos de la que tan válidos ejemplos podríamos conservar -pero no lo hicimos a esos niveles del pueblo portugués- a este lado de la ya vestusta y felizmente desaparecida "Raya"; la excepcional puesta en valor y muy acertada recuperación de ese renacido Forte da Graça; la impagable tarea que Moisés Cayetano efectúa, aquí con su blog y con O Pelourinho, en defensa y divulgación de los tesoros históricos-arqueológicos rayanos; la exquisita y nunca bien ponderada política editorial del diario HOY, siempre tan ocupado y preocupado por acoger la Cultura y nuestro patrimonio cultural, con iniciaitvas tan ejemplares como la presente,...
    Y hemos de animar a todos, a personas e instituciones a proseguir estas tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Y más viniendo de un especialista y pionero en la temática como eres tú. Un abrazo.
      Moisés.

      Eliminar
  2. Gracias por la info. Donde puedo ver si hay visitas guiadas y los horarios?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace informativo:
      http://fortegraca.aiaradc.org/horarios-e-reservas/
      Un saludo.

      Eliminar