viernes, 19 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN DE O PELOURINHO núm. 22 EN MONTEMOR-O-NOVO
Hoje apresentamos o número 22 da revista O PELOURINHO em um dos mais emblemáticos lugares da luta anti-fascista Portugal: Montemor-o-Novo, pelas 18'00 horas de Portugal, no seu Arquivo Municipal.
Concelho da vindicação da jornada de 8 horas nos anos sessenta; das ocupações de terra de 1975; da resistência ante o Cotrarreforma agrária de 1976-1992; dos grandes líderes e políticos camponeses, um dos quais dedicamos especialmente este número da Revista: António Gervasio.
E fazemos isso acompanhado pela rigorosa historiadora do lugar e fiel colaboradora de O PELOURINHO, Teresa Fonseca; da Presidenta da Câmara Municipal de Montemor-o-Novo, Hortensia Menino e do Diputado-Delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz (editora da revista), Ricardo Cabezas Martin. Eu vou acompanhá-los como diretor do O PELOURINHO.
Após a apresentação bem-sucedida de Badajoz em 16 de Outubro, O PELOURINHO mais uma vez levanta a voz com esta monografia "Exílio, repressão e emigração na Raia Luso-Espanhola". E em 13 de novembro vamos a fazer-lo em o emblático "Museu do Aljube", de Lisboa, que foi o centro da repressão salazarista da PIDE.

Hoy presentamos el número 22 de la Revista O PELOURINHO en uno de los lugares más emblemáticos de la lucha antifascista de Portugal: Montemor-o-Novo, a las 18'00 horas de Portugal, en su Arquivo Municipal.
Concelho de la reivindicación de la Jornada de 8 horas en los años sesenta; de las ocupaciones de tierras de 1975; de la resistencia ante la Contrarreforma agraria de 1976-1992; de los grandes líderes campesinos y politicios, a uno de los cuales dedicamos especialmente este número de la Revista: António Gervasio.
Y lo hacemos acompañados por la rigurosa historiadora del lugar y colaboradora fiel de O PELOURINHO, Teresa Fonseca; de la Presidenta da Câmara Municipal de Montemor-o-Novo, Hortênsia Menino, y del Diputado-delegado de Cultura de la Diputación de Badajoz (editora de la Revista), Ricardo Cabezas Martín. A ellos les acompañaré yo como director de O PELOURINHO.
De la presentación en la Diputación de Badajoz
Tras el éxito logrado en la presentación de Badajoz el pasado 16 de octubre, volvemos a levantar la voz con este monográfico de "Exilio, represión y emigración en la Raya luso-española". Y el día 13 de noviembre lo haremos en Lisboa, en el emblemático "Museu do Aljube", que fuera centro de represión salazarista de la PIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario