viernes, 23 de marzo de 2012

Invitación a "visitar" Archivos adjuntos.

DOCUMENTOS 17 Y 18: Libros de viaje.

Praça do Comerço. Lisboa.

        Los Documentos  17 y 18 de los Archivos adjuntos de este blog corresponden a dos libros de viajes que publiqué en distintas revistas el primero y en revistas y un libro, editado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, el segundo.
        Ese primero, es un libro inconcluso (de una parte los viajes solo acaban cuando uno "acaba", y de otra, dejé de publicar visitas a ciudades por emprender otras tareas, y luego ya abandoné el proyecto: puede que alguna vez lo retome). Lleva por título "La huella del viajero" y en trabajos cortos se relatan las impresiones artísticas, paisajísticas, culturales, gastronómicas... de distintas ciudades de Europa, norte de África y América, con alguna reseña histórica y urbanística.

        Parecido es el método empleado en el segundo: "Un paseo por la Raya", donde voy haciendo un recorrido fundamentalmente por pueblos y ciudades de Extremadura, Alentejo y un acercamiento a lugares turísticos del sur de Lisboa, procurando dar cierta continuidad a una ruta que se puede hacer seguida, pero que también se puede escoger puntualmente (poblaciones o entornos determinados).

Recinto amurallado de Olivenza.

        Creo que ambos tienen la utilidad de ser una "guía de viajero" subjetiva, pero con los elementos objetivos suficientes como para que pueda serle válida a cualquier amante de los viajes. Entren, por tanto, en los documentos y elijan a su gusto el lugar a conocer, reconocer o contrastar con sus experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario